Impresión

Medidas y tamaño del libro

¿Cuáles son las medidas estándar de un libro?

No existen unas medidas concretas para un libro ni por número de páginas ni por temática ni por ancho de lomo, por nada. por eso con nosotros podrás crear tu libro con el tamaño que quieras desde la medida más pequeña 10 x 10 cm. hasta el más grande de 32x32cm.

Lomo: El lomo es el canto lateral contrario a las páginas del libro, como norma se imprime el título y el autor del libro, en algunos casos se añade el logotipo de la editorial y si fuera el caso el numero o tomo de la colección

A la hora de maquetar/diseñar un libro es necesario saber que dependiendo del número y la densidad del papel del ejemplar este puede variar.

Si está maquetando un libro y desconoce estos cálculos pruebe nuestra [ Calculadora de lomo ]

Tenga en cuenta que al ser una medida muy precisa esta puede variar mínimamente y en el proceso de la encuadernación se tenga que reajustar, por ello envíenos el archivo de la portada (Photoshop, Freehand, Illustrator ) junto con las páginas del libro por si fuera necesario modificarlo. Visite [ Enviar trabajos ] para más información

Tenga en cuenta que al ser una medida muy precisa esta puede variar mínimamente y en el proceso de la encuadernación se tenga que reajustar, por ello envíenos el archivo de la portada (Photoshop, Freehand, Illustrator ) junto con las páginas del libro por si fuera necesario modificarlo. Visite [ Enviar trabajos ] para más información

Páginas

El número mínimo de páginas para considerarse un libro es de 29 páginas. Si no llega a este número total de páginas puede incluir en el libro unas hojas en blanco entre los capítulos, o el inicio y final del libro.

La página del lado izquierdo se llama verso y las páginas de la lado derecho se denominan recto. En idiomas occidentales como el español que las paginas se pasan de derecha a izquierda, todas las paginas recto tendrán números impares y a su vez todas las paginas verso serán numero pares.

Página de guarda o también guardas son las páginas que se pegan al dorso de la cubierta y contracubierta de los libros de tapa dura.

Enviar trabajos

El proceso de envío de trabajos es sencillo y rápido, hemos creado un sencillo programa para que pueda ‘subir ‘ sus archivos a nuestros servidores.

Para tener una cuenta de acceso, rellene este formulario y recibirá un correo electrónico donde le indicará como descargarse el programa y subir sus datos a nuestros servidores.

El programa es un ejecutable y solo es valido para PC con Windows instalado, si es usuario de MAC o Linux, tendrá que usar un programa FTP.

Si ya tiene cuenta con nosotros o a utilizado alguna vez este servicio, no cree de nuevo la cuenta, esto duplicaría datos en el servidor y los trabajos que haya subido pueden perderse.

Si no recuerda el usuario y la contraseña del FTP para enviar un nuevo trabajo, envíe un correo desde la página de [ contacto ] y en la sección de notas escriba ‘Recuperación de clave de FTP’ y su correo para encontrar su cuenta y cambiarla por una nueva.

Promocione su edición

Nuestra capacidad de impresión permite no sólo producir sus libros, si no también dotar a su edición de un valor añadido gracias a numerosos artículos de promoción y accesorios.

Nuestras máquinas son capaces de realizar dato variable de esta forma puede personalizar cualquier impresión que realice con nosotros, desde textos a imágenes. Entradas, Tarjetas postales con la dirección del lector, Flyers con codigos Qr, Códigos de barras.

Marcapaginas:

Marcapaginas

De diseño exclusivo, llamativo y elegante, personalizado con la imagen de su editorial o destaque el titulo del libro.

Fajines y estuches:

Fajines y estuches

Agrupar varios tomos y formar una colección en un estuche personalizado tanto en colores, calidad y tamaño

Tarjetas / invitaciones:

Tarjetas de visita

Anuncie los actos de presentación de sus libros y promocione su edición, nosotros podemos crearlas, imprimirlas y enviarlas, si necesita personalizarlas nosotros contamos con dato variable

Catalogo:

Catálogo

Incluye todas sus publicaciones o folletos más breves con las ultimas novedades, una revista o folleto con toda la información, además puede graparlo en grapa omega para archivar fácilmente

Carteles y Displays (Flyers)

Flyers - Carteles

Imprimir carteles, flyers, tarjetas postales de diferentes medidas a un precio económico, pruebe nuestro [presupuestador online] Si desea imprimir carteles con soporte o incluso vallas publicitarias puede ver nuestros trabajos realizados en [carteleriagranformato.com ]

CD y DVD:

Libro cd

Cada vez son más frecuentes las ediciones mixtas , en las que un CD o DVD acompaña un libro. Nos ocupamos no solo de duplicar los discos, sino de su estuche, inlays, portadas, libreto, y además de buscar la mejor opción para integrar en un conjunto el libro y el disco.

Este producto también se puede configurar desde la web de impresiondigital.com nuestro presupuestador online.



Acabados

Solapa

Solapa de libro

Permite dar mayor consistencia al libro, es recomendable para libros de bolsillo en el que por su tapa normalmente blanda y de medida inferior a un libro normal no tiene la misma consistencia.


Sobrecubierta

La sobrecubierta o forro de un libro, es una funda de papel o cartulina con la función de proteger y cubrir el libro tanto la tapa como la contratapa, no está pegada al libro y puede quitarse con facilidad. Es una forma de distinción en una librería o estante y/o muestra información sobre el libro, autor e incluso otros libros de la colección.


Laminados, plastificados:

Las portadas pueden ir plastificas en brillo o en mate, esta opción a parte de proteger las tapas del libro, añade un efecto a la portada y la hace más apetecible a la vista del posible lector.


Cubiertas:

La cubierta del libro es la tapa del libro esta puede ser blanda (moldeable) pero con muchas mas consistencia que las paginas del interior que se refuerza laminando en mate o en brillo o rigida (cartoné) es de carton rigido

Portadas:

Tapa dura cartoné

Para hacer un acabado especial y una mayor durabilidad, las portadas pueden ir laminadas en brillo o en mate.

Otra opción es la tapa rígida o cartoné





Encuadernado

Fresado con cola caliente/ EVA

La encuadernación caliente o encuadernación encolada es una encuadernación funcional y rustica, es la más utilizada, su utilización está indicada para un gramaje de 90gr. a 115gr.


Fresado en cola PUR

Es una encuadernación rustica. Es un acrónimo de Poly Uretano Reactivo. Un adhesivo que está basado en polímero de uretano.

Ventajas:

Es más flexible que otras colas tradicionales permitiendo que el libro encolado pueda ser abierto a 180° sin que sus hojas se desprendan del lomo. El encuadernado no pierde calidad por el paso del tiempo.

La cola PUR soporta márgenes de temperatura desde 20° a 140° por lo que se adaptan a cualquier destino/clima.

Los libros encuadernados con cola PUR pueden ser reciclados, además se funde a 120°, menor que la de otras colas convencionales.

Este encuadernado necesita de un proceso de curación donde se deja que la cola repose debidamente para aplicar todas sus propiedades


Encuadernación en Wire-o / Espiral

Este tipo de encuadernación es un método económico de encuadernación que consiste en colocar las hojas formando bloques y en un lateral del lomo se realiza una fila de agujeros para pasar una espiral de alambre por esos orificios. Normalmente se utiliza para usos intensos como cuadernos, manuales técnicos y tarifas.

Encuadernación por grapas

Uno de los sistemas más económicos, flexible, ligero y que da una imagen dinámica, su utilización es ideal para catálogos, manuales de instrucciones, tarifas de precios. [ Calculadora grapado ]

Grapa normal:

Hilo de alambre que se corta y sitúa en el lomo, uniendo todos los pliegos entre sí.

Grapa Omega:

Tiene un pequeño orificio para archivarlo en un soporte con anillas (carpetas, cuadernos.) Tenga en cuenta que este tipo de encuadernado no está recomendable para un gran número de páginas y que estas varían dependiendo del gramaje del papel. En el presupuesto online podrá comprobar si el número de páginas está dentro del límite con el gramaje seleccionado